Distribuidor Vial Central de Abasto concluirá obras antes de agosto de 2024

El proyecto tendrá una inversión de 359 millones de pesos y deberá iniciar el próximo 4 de diciembre

Distribuidor Vial Central de Abasto concluirá obras antes de agosto de 2024

Autor: Daniel Jiménez

Las obras para la construcción del distribuidor vial en la Central de Abasto de la ciudad de Puebla contemplan un periodo de 240 días y deberán iniciar antes de que acabe este año, de acuerdo con la licitación emitida por el gobierno estatal.

También puedes leer: Protocolo de seguridad sin concretarse en la Central de Abasto

Según la página de licitaciones del gobierno de Puebla, el proyecto de 359 millones de pesos deberá iniciar el próximo 4 de diciembre y concluir el 31 de julio del 2024, por lo que se espera que sea durante agosto cuando quede inaugurado formalmente.

La administración que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina también planea la contratación de una empresa que se encargue de la supervisión de los trabajos y del control de calidad en esta obra.

En la licitación SA-SROP-LPE-2023-004 se especifica que la supervisión y control de calidad iniciará el 8 de diciembre, es decir, tres días después del inicio de las obras. Asimismo, la empresa que se contrate tendrá que terminar con sus respectivas labores el 3 de agosto.

Cabe recordar que este fue uno de los proyectos anunciados por el gobernador de Puebla durante una visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, previo al desfile del 5 de Mayo, donde se dieron a conocer otras obras, como la Central Camionera del Sur y la Línea Metropolitana.

Afirma Gobernación que la obra ya está socializada

Durante esta semana, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, aseguró que esta obra no provocará quejas ni manifestaciones por parte de locatarios de la Central de Abasto y vecinos de la zona, pues afirmó que esta ya fue debidamente socializada.

Aunque es importante mencionar que en meses pasados ya hubo manifestaciones contra la obra por falta de acuerdos con las autoridades a nivel estatal.

De acuerdo con el Manifiesto de Impacto Ambiental ingresado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la obra tendrá una vida útil de hasta 25 años, y la finalidad de efectuarla es poner una solución a los problemas de movilidad que se generan en la zona, que además es un punto de conexión con el estado de Tlaxcala.

El distribuidor vial abarcará desde la autopista Puebla-Orizaba y llegará hasta la zona de la Central de Abasto, que colinda con territorio tlaxcalteca. Asimismo, estará conformado por un paso superior vehicular de tres carriles y acotamientos internos y externos, así como un acceso a este espacio comercial.

También puedes leer: Pelean locatarios de la Central y la 28 de Octubre por áreas verdes

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano