La delegada nacional de gobiernos municipales de Morena, Dolores Padierna Luna promovió ayer a Aristóteles Belmont Cortés para la presidencia del partido en Puebla, cargo que ocupa actualmente como interino, en miras del proceso electoral 2014.
La ex senadora envió diversos mensajes de unidad ante centenares de militantes, consejeros y alcaldes que recién tomaron el cargo el pasado 15 de octubre.
«Quiero agradecerle al presidente Aristóteles Belmont, en verdad toda mi gratitud y mi agradecimiento para el porque ha venido organizando eventos cruciales para que nuestro instituto político pueda despegar al siguiente sitio que nos está esperando,» dijo para dirigirse al presidente interino.
Después, cayeron las porras de los simpatizantes: «Belmont presidente, Belmont presidente».
Padierna aprovechó su estancia para aportar por la unidad en renovación de la dirigencia y después obtener la mayoría de votos para ratificar el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ahí aseguró que el proyecto de la Cuarta Transformación debe continuar, apoyado de la afiliación de nuevos miembros para seguir el camino de esta fuerza política.
Una militante alza la voz
Después de la exposición de Padierna, una militante se puso de pie y con micrófono en mano reclamó que en Puebla hubiera falta de liderazgo en el partido Morena.
“Lo único que quisiera decirle [a Padierna] y desgraciadamente, compañero Belmont, que hasta ahorita lo conozcamos, porque no es posible que el Consejo no funcione. Aquí están los compañeros del Consejo y desgraciadamente tenemos más de un año de que no nos hemos reunido. El Consejo no trabaja ¿por qué? porque no hay dirigente,” dijo al irrumpir el evento.
Los simpatizantes intentaron silenciar el discurso de la ponente al grito de: “Es un honor estar con Obrador”.
Pero la militante siguió con el discurso: “Yo le pido que lo más pronto posible convoque a los consejeros para que podamos trabajar, porque en verdad, si no lo vemos, no lo conocemos”.
Además señaló que el gobernador Miguel Barbosa Huerta abonó a los malos resultados en la pasada jornada electoral, ya que, en su opinión, sólo se limitó a atacar a Claudia Rivera, cuando buscó la reelección a la alcaldía de Puebla.
“Acá se perdió Puebla por la intromisión del gobernador Barbosa, porque estuvo golpea y golpea hasta que acabó con Claudia Rivera. No es posible que vengamos aquí a callar. Queremos que esto funcione. Y que no le quepa la menor duda que la base va a trabajar por el país,” comentó la simpatizante frente a los familiares de Rivera Vivanco.
El encuentro político previo fue dirigido por el secretario de organización y encargado del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont.
Mantener la unidad
En entrevista, después del evento, Padierna Luna minimizó los señalamientos en contra del gobernador e insistió en que él está trabajando a favor del partido.
Además hizo un llamado a la unidad, pues a pesar de que en la entidad existen diferencias dentro de Morena, eso no significa que existan divisiones.
“A veces no se tiene mucha comunicación, pero el gobernador está haciendo muchas cosas por el estado. Morena es un partido muy grande, del pueblo y que los espacios a veces no son aptos para darle causa a todas las buenas solicitudes de la militancia. (…) Debemos avocarnos a la ratificación del mandato del presidente de México. Puede haber diferencias, pero eso no nos hace adversarios,” señaló.
La ex fundadora del PRD, calificó como legitima la solicitud de los simpatizantes de elegir dirigentes; sin embargo, por el momento sólo hay delegados.
“Tenemos puros delegados. Yo misma soy delegada, no me eligió nadie. Lo que sé tiene que hacer es afiliar, tener un padrón confiable y luego pasar en julio a la etapa que está exigiendo la militancia que es, desde la base, elegir a los dirigentes. (…) Este proceso de afiliación en el que estamos concluirá o derivará en la elección de la Dirección Estatal en Puebla. Ahorita el presidente es Aristóteles Belmont, él es el presidente. El Comité Ejecutivo está estructurado y con ellos estamos trabajando. Así se determinó, es una estrategia política que determinamos en la búsqueda de tener confiabilidad en las elecciones internas,” comentó.
El encuentro con el gobernador
A mediodía día de este jueves, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y Dolores Padierna tuvieron una reunión privada en Casa Aguayo.
A través de sus redes sociales, el mandatario celebró el encuentro de quien calificó como su “amiga”.
Recibe nuestros boletines por WhatsApp dando clic aquí