En un fin de semana de clásicos en Europa, Real Madrid venció 2 a 1 al Barcelona en su primer duelo sin Messi; en Inglaterra, Liverpool humilló 5 a 0 al Manchester de Cristiano Ronaldo. Por su parte, en duelo de mexicanos, el Ajax de Edson Álvarez aplastó al PSV Eindhoven de Erick Gutiérrez. En Italia, Juventus e Inter empataron 1 a 1; mientras que en Francia Lionel y su París Saint Germain quedaron en 0 a 0 ante el Marseille.
Real Madrid afianza su superioridad ante Barcelona.
Todavía no aparece el héroe que logre ponerse la capa del Mesías. El Barcelona no pudo capitalizar el manejo del balón que mostró en el Camp Nou y en su primer Clásico sin Leo Messi en 17 años, cayó 2-1 ante el Real Madrid, resultado que le puso tintes de crisis al inestable paso blaugrana.
Los culés siguen siendo una caricatura. Ni Agüero ni Depay ni Dest ni Ansu Fati han logrado tapar el hueco que dejó el astro argentino; un abismo negro que los tiene lejos de los puestos europeos pues con la derrota ante el odiado rival, el cuadro de Ronald Koeman se estancó con 15 unidades.
Sergiño Dest tuvo la primera clara del Clásico pues, después de que el silbante desechara un penal sobre Vinicius Jr. al 20; el estadounidense tuvo un balón en el manchón penal que mandó por encima, a pesar de que Thibaut Courtois estaba vencido. La contra fue el mejor amigo del Real Madrid en la primera mitad y así consiguieron ponerse arriba en el marcador; David Alaba explotó por la banda derecha y mandara un misil al segundo palo de Marc-André ter Stegen.
El complemento inició con el campo inclinado a favor del Real Madrid que asedió al rival durante los primeros 20 minutos, y que por poco logra el 2-0 después de que Dest le regalara la pelota a Vinicius queriendo retrasar el balón al arquero, pero el brasileño se durmió y no logró definir.
Los locales despertaron manteniendo la posesión de la esférica pero los espacios en la zona baja les volvieron a costar con un despliegue blanco, que terminó en la red con una barrida de Lucas Vázquez. Cuando el tiempo se consumía, ahora sí apareció Sergio Agüero para poner el 2-1, pero ya muy tarde pues el partido no dio para más.
Los Merengues se pusieron en la cima de LaLiga con 20 unidades, mientras que el Barsa sigue lejos de los puestos europeos con 15 unidades.
Liverpool agrava la crisis de Manchester United
El Liverpool no tuvo piedad y se metió al Old Trafford para aplastar 5-0 al Manchester United en el Clásico de Inglaterra.
Apenas era el minuto 13 y los visitantes ya tenían el marcador a su favor en 2-0. La fiesta apenas iniciaba. Los dirigidos por Jürgen Klopp abrieron el marcador al 5′ obra de Naby Keita y la ventaja se extendió al 13′ gracias a un tanto de Diogo Jota. Par de goles que anticiparon la fiesta del egipcio Mohamed Salah, quien se despachó con tres goles.
El mediocampista anotó su primero al 38′ y después en el agregado de la primera mitad, apenas unos minutos después de que Cristiano Ronaldo se salvara de una roja al patear a Curtis Jones. CR7 brilló por su ausencia, como el resto del equipo de Manchester.
Cinco minutos después del arranque de la parte complementaria Salah firmó su hat-trick y dibujó la manita en el Clásico. El público, visiblemente decepcionado, prefirió irse del estadio. Ronaldo, con un disparo fuerte de media distancia, mandó el balón al fondo de las redes, pero, tras ser revisado por el VAR, se anuló por fuera de lugar al minuto 60.
Con el resultado, Liverpool llegó a 21 puntos en el subliderato, mientras que el United se quedó con 14 unidades en el séptimo puesto.
Ajax aplasta al PSV
La escuadra comandada por Erik ten Hag volvió a dar otra muestra de su superioridad en la Liga, esta vez al aplastar 5-0 al PSV Eindhoven, escuadra que intentaba perseguirle en la cima de la clasificación. Pero solo quedó en intento, pues el Ajax impuso condiciones en todo momento y salió con una goleada a su favor.
El mexicano Edson Álvarez fue titular y disputó 88 minutos. De hecho, Edson se quedó a nada de abrir el marcador con un tiro desde el área grande que se fue apenas desviado al minuto 14. Erick Gutiérrez arrancó en la banca del PSV e ingresó en el 80′ para suplir al alemán Mario Götze.
Los goles cayeron cortesía de Steven Berghuis (19′), Sébastien Haller (56′), Anthony (66′), Davy Klaassen (76′) y Dusan Tadic (90’+2). Con este resultado, Ajax se mantiene líder con 25 puntos, ya cuatro por arriba del segundo lugar PSV con 21.
Con Información de Agencia Reforma