Domingo familar: Se desata riña entre vendedores no establecidos en el Centro Histórico de Puebla

El hecho sobreviene en un periodo crítico para este gremio, en que la nueva administración municipal contempla su posible reubicación, además de nuevas condiciones para su permanencia en la vía pública.

Domingo familar: Se desata riña entre vendedores no establecidos en el Centro Histórico de Puebla

Autor: Daniel Carpinteyro

CIUDAD DE PUEBLA, 8 DE DICIEMBRE 2024. Esta tarde, se desató una riña entre vendedores que temporalmente se encuentran ofreciendo sus productos sobre la Avenida 5 de Mayo entre la 6 y 8 poniente. En videos compartidos en X, incluso se pueden escuchar detonaciones similares a las de un arma de fuego.

También lee: Periférico ecológico: incendio arrasa vivienda de recolectora de basura, construida en material reciclado

Asimismo, en otros videos compartidos hace menos de una hora en la mencionada plataforma, se puede escuchar el sonido de sirenas y apreciar el arribo de patrullas de la policía estatal, así como unidades de emergencia médica, por lo que aún no se puede descartar la posibilidad de que haya heridos.

Cabe mencionar que durante los fines semanas del mes de diciembre, suele registrarse un notable incremento de afluencia de familias a este sector de la ciudad, precisamente por la diversidad de artículos que, tanto en negocios establecidos como informales, se encuentra una mayor variedad de productos, y para todas las economías.

Confrontación llega en el peor momento para los involucrados

La confrontación de hoy sobreviene en un periodo crítico para este gremio de vendedores en Puebla, en que la nueva administración municipal se encuentra estudiando su posible reubicación, condiciones para su permanencia en la vía pública, así como el análisis de los productos que estos vendedores expenden en la vía pública.

Se espera que las normas en cuanto a mercadería con marcas falsificadas o de procedencia ilegítima podrían hacerse cada vez más patentes en las revisiones practicadas a los vendedores no formales, dado el antecedente del reciente operativo en Izazaga 89, en la ciudad de México, que ahora se encuentra clausurada definitivamente puesto que la mayoría de sus locales ofrecían mercancías no debidamente acreditadas desde el punto fiscal, o incluso legal, dado que la piratería infringe ‘de facto’ la propiedad intelectual, cuya protección México ha garantizado en tratados internacionales.

FOTOGRAFÍA DE PORTADA: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano