Domínguez ignora venta de mercancía robada en Centro Histórico

El alcalde capitalino indicó que la comercialización de los productos no le compete a los elementos de la SSC

Domínguez ignora venta de mercancía robada en Centro Histórico

Autor: Luis Lozada

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, se deslindó de la venta de productos robados y piratas en el Centro Histórico, tras señalar que es un asunto que le corresponde atender a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te recomendamos: Tormenta «Chris» desata lluvias en Puebla; Domínguez descarta riesgos

En entrevista, el alcalde interino indicó que la comercialización de mercancía robada, principalmente de celulares, es un tema que no le compete a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues refirió que no tienen las facultades legales para hacerlo.

En ese sentido, insistió que son las autoridades ministeriales las que cuentan con la jurisdicción obligatoria para llevar a cabo operativos en el primer cuadro de la ciudad y verificar que los productos que son vendidos no sean falsificados o robados.

«Lo que nosotros podemos hacer es solo lo que la ley nos permite, y la ley en este caso no faculta a la autoridad municipal a este tipo de revisiones» expresó.

En ese sentido, Domínguez Sánchez puntualizó que el gobierno municipal, a través de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, solo realiza inspecciones en los comercios ubicados en el Centro Histórico para comprobar que están operando de manera adecuada y bajo la norma establecida.

De igual manera, indicó que elementos de Vía Pública, a cargo de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), llevan a cabo operativos en las calles del primer cuadro de la ciudad para inhibir la venta informal por parte del grupo de ambulantes. 

Ilustración: Abraham Aguilar

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano