Durante el 2022, 15 empresas textiles fueron clausuradas por contaminar el río Atoyac, informó el presidente de la Cámara de la Industria Textil (CITEX), Jorge Moreno Rojas, al referir que se subsanaron las anomalías y las compañías se encuentran operando.
Leer más: Clausuran 13 empresas en la cuenca del Atoyac
Informó que las empresas sancionadas se dedican a la fabricación de mezclilla, algodón, poliéster, en procesos de teñido, colorantes y otros más en el que se utilizan diversos químicos.
“No todas son socias de la cámara; pero tengo entendido que todas están operando, porque han empezado con su plan de trabajo para regularizarse”
Jorge Moreno Rojas
Presidente de la Cámara de la Industria Textil
Moreno Rojas informó que las empresas están ubicadas en la capital, Huejotzingo y San Martín Texmelucan.
Informó que en la región de Tehuacán también hay empresas que contaminan con sus procesos de confección y elaboración de prendas; incluso, lavanderías que son amonestadas para que mejoren sus procesos industriales.
Capacitan a empresas para cuidar el medio ambiente
Este jueves, el gobierno municipal y la Universidad de las América Puebla (UDLAP) dieron a conocer que impartieron talleres sobre saneamiento, tratamiento y manejo de aguas residuales a 107 negocios dedicados a la industria textil, de comercio, servicios, alimentaria, metalmecánica, inmobiliaria, de acero y elaboración de productos químicos.
Se prevé que para 2023, 150 empresas más se sumen a estas capacitaciones.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín