En lo que va del 2022, han sido dados de baja a 70 custodios de los centros penitenciarios de Puebla por incurrir en actos ilícitos, reveló el subsecretario de Centros Penitenciarios, Jorge Pérez Melchor.
En entrevista, el funcionario estatal afirmó que desde que llegó al cargo, el 24 de enero pasado, se han identificado diferentes anomalías en los penales poblanos, en donde está involucrado el mismo personal de seguridad.
También lee: Proponen cárcel de 30 años a quien ataque con ácido
Detienen a 4 por ingresar drogas a penales
Otro de los problemas que aquejan a los penales, dijo Jorge Pérez Melchor, subsecretario de Centros Penitenciarios, es el ingreso de drogas, objetos y sustancias prohibidas por parte de las personas que los visitan.
Reveló que al momento ya suman cuatro mujeres detenidas por esta situación, luego de que son identificadas en los sensores de seguridad.
Pérez Melchor destacó el nuevo modelo de seguridad externa que se iniciará la próxima semana, el cual evitará la entrada de sustancias y objetos prohibidos a los reclusorios poblanos, con la ayuda de perros capaces de identificar materiales ilícitos.
Explicó que esta medida será algo nuevo en la entidad, ya que desde siempre se había utilizado el mismo sistema de seguridad del interior para supervisar la parte externa de estos espacios.
Foto: Agencia Enfoque