El nombre de Edgar Oceransky se volvió tendencia en redes sociales luego de que se filtrara un audio en el que el cantautor habla abiertamente sobre su gusto por las menores de edad. La polémica provocó que se cancelará el concierto que este fin de semana tenía programado en Ciudad de México.
«Fui a España a dar unos conciertos, se me ocurrió hablar de una de mis preferencias, a mí me gusta la diversidad. No tengo miedo, me gusta la diversidad pero mi preferencia más profunda son las adolescentes. Que tengan todavía cara de ministerio público. Sí, miren, es mejor ir al bote por una chavita que por el alcoholímetro», se escucha en el audio entre risas de los asistentes.
El audio que exhibió a Edgar Oceransky se publicó en la cuenta de Anhelé Sánchez, colaboradora del portal vice.com. Internautas no tardaron en reaccionar y pidieron que las autoridades correspondientes investiguen la situación.
Hasta el momento no hay una respuesta del cantante. Sin embargo, desde su oficina declararon que el audio en cuestión se sacó de un show que data de hace más de diez años.
En el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, Anhelé publicó en su cuenta de Twitter un video en el que exhibía las polémicas declaraciones de Oceransky. Poco después la plataforma eliminó esta grabación por un tema de derechos de autor. Sin embargo, Anhelé no desistió y más adelante publicó el audio con transcripciones en fragmentos de un recital donde Oceransky manifiesta tener un gusto por las menores de edad.
La propia Anhelé Sánchez declaró que Edgar Oceransky la acosó desde que cumplió 16 años. En una entrevista vía zoom, afirmó que el cantante abusó de ella durante una de sus giras.
Edgar Oceransky es un cantautor de trova de 47 años, originario de Ciudad de México. Hasta el pasado domingo, se cancelaron tres conciertos que tenía programados. El primero en el Auditorio Nacional. Uno más en Teatro Diana, en la ciudad de Guadalajara y el que estaba poor darse el 12 de marzo en Querétaro. Eran las últimas tres presentaciones de su gira «Estoy aquí. 20 años».
Anhelé descartó presentar alguna denuncia penal contra el cantante porque sabe que los probables delitos cometidos ya prescribieron. Además, cuestiona el hecho de que toda denuncia debe judicializarse ante las autoridades para considerarse válida.
«No van a volver a tener la comodidad de nuestro silencio. Necesitamos hablar, escribir y solo hablando nos vamos a sanar como sociedad», declaró Anhelé.
Foto: Agencias