El presidente municipal interino de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, se dijo dispuesto a reforzar las medidas de seguridad durante la temporada electoral en conjunto con los gobiernos estatal y federal, luego de que candidatos a cargos de elección popular han solicitado seguridad y han denunciado ser víctimas de amenazas.
Te compartimos: Perciben inseguridad 7 de cada 10 habitantes en la capital poblana
La noche de este domingo 21 de abril, Mario Riestra, abanderado de la coalición PAN, PRI, PRD y PSI, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), tras recibir amenazas de muerte en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán cuando realizaba un acto de campaña.
En entrevista, Domínguez Sánchez mencionó que son recurrentes las mesas de diálogo que se realizan con relación a la seguridad con los otros dos niveles de gobierno, así como con el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE).
«Todas las semanas llevamos a cabo mesas de seguridad con el gobernador del estado, un servidor, las dependencias de seguridad estatales, federales, el poder judicial, con la presencia del IEE e INE»
Adán Domínguez Sánchez
Presidente municipal interino de Puebla
En ese sentido, detalló que en estas reuniones se lleva a cabo una revisión exhaustiva de las condiciones de seguridad respecto al proceso electoral, a fin de evitar actos de violencia.
En cuanto al caso de Mario Riestra, el alcalde comentó que pese a que al gobierno estatal es la autoridad competente para otorgarle protección al candidato, el Ayuntamiento está abierto a unir esfuerzos para cuidar su integridad.
En ese sentido, Adán Domínguez indicó que la FGE es la que llevará a cabo la investigación respecto a las amenazas que recibió Riestra Piña, pero dijo que las autoridades municipales compartirán la información que sea necesaria para que esta situación se esclarezca.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com