El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, salió en defensa del policía municipal que presuntamente hirió con una bala perdida a una menor de edad en el mercado Independencia, pues sostuvo que no existe ninguna prueba oficial que lo incrimine.
Podría interesarte: Continuidad de parquímetros en Centro Histórico, en manos de Chedraui: Domínguez
Este hecho se registró la noche del pasado 12 de julio, durante un operativo realizado por las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, cuando el uniformado presuntamente disparó contra el piso, lo que provocó que el proyectil rebotara y se impactara contra la cabeza de una niña.
En respuesta, el alcalde de Puebla, Domínguez Sánchez, declaró que el área de Asuntos Internos inició un proceso de investigación contra el elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para deslindar responsabilidades.
No obstante, aseveró que no existe ninguna certeza de que el uniformado acusado haya sido quien accionó el arma de fuego, por lo que será la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quien esclarezca el caso, dijo.
«Hay que comentar que no hay ninguna certeza aún respecto de quién haya accionado el arma, tendremos que esperar, estamos atentos a que la Fiscalía defina y se tengan los elementos necesarios» indicó.
Finalmente, la niña fue trasladada de manera inmediata a un hospital para recibir atención médica, pero debido a que se reportó fuera de peligro, fue dada de alta el sábado 13 de julio.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com