Adán Domínguez niega relajamiento policiaco pese al alza de inseguridad

El titular de Segob, Javier Aquino, dijo que algunos ayuntamientos están descuidando la seguridad y adeudan sueldo a sus policías

Adán Domínguez niega relajamiento policiaco pese al alza de inseguridad

Autor: Luis Lozada

Aunque la capital poblana ha registrado un aumento en la incidencia delictiva en las últimas semanas, el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, rechazó que exista un relajamiento por parte de la policía municipal en temas de seguridad.

Te recomendamos: Con emotiva publicación, prometida confirma muerte de Ricardo tras levantón

Lo anterior, luego de que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, señaló que ha detectado que diversos Ayuntamientos han desatendido la seguridad en la recta final de sus administraciones, debido a la baja de algunos elementos, así como por incumplimiento en sus salarios.

En respuesta, el presidente municipal sostuvo que los comentarios realizados por el funcionario estatal respecto a este tema no involucran a la ciudad de Puebla.

En ese sentido, defendió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al referir que cuenta con elementos capacitados, ya que han cumplido con la normativa establecida para ejercer sus funciones.

«Habría que preguntarle los municipios que señaló el propio secretario de Gobernación, no es el caso de la ciudad de Puebla, nosotros tenemos una policía equipada, capacitada y con todos los programas al día».

Adán Domínguez Sánchez
Presidente municipal de Puebla

De igual manera, negó que el gobierno municipal tenga un adeudo en los sueldos de los uniformados e insistió que su administración ha priorizado graduar la mayor cantidad de policías, así como invertir en temas de infraestructura y capacitaciones.

Sin precisar su costo, Domínguez Sánchez adelantó que en próximos días serán entregados drones a la policía municipal a fin de que mejoren las estrategias de seguridad en lo que resta de su mandato.

Cabe resaltar que en las últimas semanas se han registrado diversos incidentes delictivos en la capital poblana, como ataques directos, hallazgos de cadáveres y balaceras.

Uno de los hechos más impactantes fue la desaparición de Ricardo Antonio Meneses Hernández, quien fue privado de la libertad por un grupo armado el pasado 9 de julio en Esteban de Antuñano, y posteriormente fue encontrado sin vida en la carretera Libres-Atzayanca el pasado viernes 12 de julio.

El mismo 12 de julio fue hallado un cadáver en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (Capu), mientras que el 11 de julio fueron atacadas dos mujeres en una tienda de lencería, cerca del mercado Independencia, una de ellas relacionada con el exnarcomenudista «El Grillo».

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano