Alcaldes electos de la región del Izta Popo buscarán generar acuerdos intermunicipales para la creación de un nuevo relleno sanitario, luego de la clausura del basurero de Calpan, donde 21 municipios tiraban sus desechos.
También lee: Confirman clausura definitiva del relleno en San Pedro Cholula
Así lo dio a conocer el presidente municipal electo de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, quien dijo que sus homólogos en esa zona del estado llevarán este planteamiento con el actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y su sucesor, Alejandro Armenta Mier, para tener un lugar donde tirar su basura.
«Los presidentes de la región del Izta Popo hemos estado teniendo reuniones y se ha acordado que de forma coordinada e intermunicipal se haga un planteamiento para el gobernador Sergio Salomón y también al gobernador electo Alejandro Armenta para ver dónde irán a dejar sus residuos»
Roberto Solís Valles
Presidente municipal electo de Huejotzingo
Indicó que a causa de esto, algunos municipios se ven en la necesidad de acudir al Estado de México a dejar sus residuos, lo cual deja un impacto presupuestal y desgasta para sus unidades recolectoras de basura.
No obstante, el aún diputado local reconoció que otras demarcaciones, como Huejotzingo, mantienen un convenio con el Ayuntamiento de Puebla para llevar la basura al relleno sanitario de Chiltepeque.
En ese sentido, mencionó que también se ha reunido con el virtual presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, para acordar que se mantenga este convenio durante su administración.
«En Huejotzingo platicamos con el presidente electo José Chedraui para que nosotros vengamos a dejar los residuos en Puebla Capital, con todos los lineamientos y obligaciones”
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com