Ediles entrantes no deben heredar problemas, alcaldes tienen que entregar gobiernos sin deudas: Sergio Céspedes

Céspedes Peregrina hizo un llamado a presidentes municipales en funciones para que concluya su administración sin dejar deudas ni heredar

Ediles entrantes no deben heredar problemas, alcaldes tienen que entregar gobiernos sin deudas: Sergio Céspedes

Autor: Daniel Jiménez

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a presidentes municipales en funciones para que concluya su administración sin dejar deudas ni heredar problemas a los próximos alcaldes, que iniciarán su gestión el 15 de octubre.

Te recomendamos: Gobierno de Puebla anuncia construcción de distribuidor vial en zona del Outlet; quedará en 45 días

El titular del Poder Ejecutivo declaró en entrevista que es muy importante que los gobiernos municipales salientes no dejen a sus sucesores problemas administrativos y de inseguridad.

Esto, a raíz del paro de labores que iniciaron policías municipales de Izúcar de Matamoros el pasado 26 de septiembre para reclamar a la edil, Irene Olea, el pago de prestaciones y sueldos atrasados, pues temen que el actual Ayuntamiento concluya su periodo sin hacerse cargo de esto.

En ese sentido, recordó que al inicio de las administraciones municipales hubo quienes se quejaron de ese tipo de situaciones o de la falta de policías para combatir la delincuencia, por lo que pidió que no sean igual.

Del mismo modo, Céspedes Peregrina advirtió que los problemas que lleguen a heredar, porque eventualmente se convertirán en dificultades que ellos tendrán que enfrentar.

«El llamado es muy puntual a que no dejen deudas, que no dejen problemas, porque van a ser problemas para ellos, es muy importante que dejen a la seguridad en condiciones, que ellos recuerden de lo que se quejaban en inseguridad, que no hagan lo mismo».

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

Mencionó que en días recientes sostuvo reuniones con algunos ediles y ninguno de ellos le externo su preocupación ante problemas de este tipo.

Cabe mencionar que al paro de labores de policías de Izúcar se han sumado algunos trabajadores de ese gobierno, mientras que Irene Olea ha dado a entender que no resolverá sus quejas, pues argumentó que el municipio ya tiene un presupuesto definido, y no puede modificarse.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano