El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que remunicipalizar el servicio de agua potable, como lo planteó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, «ahorcaría» las finanzas del gobierno de la ciudad.
En una entrevista, Rivera Pérez señaló que el organismo operador del agua, concesionado a la empresa Agua de Puebla, arrastra un adeudo que debería asumir el Ayuntamiento.
El alcalde acusó que remunicipalizar el servicio “tal como se encuentra hoy” implica absorber la cartera vencida de Concesiones Integrales, razón social de la firma encargada del abasto.
Puedes leer: Respalda Rafael Micalco propuesta de remunicipalizar el agua
Llamó a analizar la propuesta “con responsabilidad”, pues refirió que hay una obligación contractual con la empresa, de manera que aún no tiene una postura al respecto.
Indicó que espera una reunión con el mandatario estatal para conocer el impacto de la propuesta y definir como participará el gobierno municipal.
Desdeña postura de antecesora
Rivera Pérez señaló a su antecesora en el cargo, Claudia Rivera Vivanco, de desconocer el impacto que causará la remunicipalización del agua, al insistir en los adeudos de morosos.
Lo anterior, luego de que la exfuncionaria de Morena urgió la desprivatización y emplazó a Rivera Pérez a revocar la concesión, pues dijo “no hay pretextos”
También lee: Suministro de agua, preocupa, pero no ocupa al Congreso de Puebla
“Con todo respeto creo que no tiene idea de lo que significan las finanzas de la ciudad y la implicación que representa para el gobierno de la ciudad el absorber con toda la deuda que se tienen en el organismo operador de agua en el mismo y en el área metropolitana y lo que esto implicaría”.
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
Foto: Agencia Enfoque