Por Esther Sánchez
El candidato a la alcaldía poblana por la coalición Va por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que todos los partidos que integran esta alianza cubrirán las casillas electorales en el municipio con observadores electorales. Son el PRI, PAN, PRD, Compromiso por Puebla y PSI.
Indicó que los tres partidos federales y los dos locales que integran la alianza ya tienen cubierto el cien por ciento de las casillas electorales con representantes y observadores electorales, a fin de “aguardar los votos que obtenga el próximo 6 de junio”.
Como parte de su campaña, este martes 25 de mayo se comprometió a que la ciudad se ubique entre las diez más seguras del país y presentó el prototipo de bicicleta eléctrica que tendrán los policías de la zona del Centro Histórico.
En la colonia Bosques de San Sebastián, Eduardo Rivera Pérez, mencionó que es necesario mejorar las condiciones policiales y para ello pretende fomentar diplomados en derechos humanos y protocolos de actuación en materia de género, así como ofrecer becas escolares para sus hijos y para ellos.
En este sentido, el candidato prometió que Puebla se ubicará como una de las 10 ciudades más seguras del país, y contará con una de las mejores policías.
Insistió que “Escudo Puebla”, su propuesta en materia de seguridad, será el programa que detone toda la seguridad del municipio y recordó que en la primera sesión de Cabildo se aprobará una convocatoria permanente para profesionalizar a los policías.