El alcalde de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, respaldó los tres primeros años de gobierno del mandatario local Miguel Barbosa Huerta, al resaltar que, más allá de su militancia partidista, “reconoce” el esfuerzo y trabajo con el gobernador.
En entrevista, el presidente municipal emanado de Acción Nacional (PAN) señaló que en su administración ha laborado junto con el Ejecutivo en atender distintos asuntos de la ciudad, sin importar que Barbosa Huerta fue electo con las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional.
Indicó que, como alcalde, tiene la responsabilidad de “hacer equipo” con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, por lo que mantendrá acercamiento y buscará el trabajo “conjunto” durante lo que resta de su encargo.
“Como demócrata que soy reconozco el esfuerzo y el trabajo del gobernador del estado en estos tres años que lleva de haber tomado protesta. Más allá de colores partidistas, posiciones políticas, mi responsabilidad como gobernante es siempre hacer equipo con todos los competentes, la competencia y gobierno y lo estamos haciendo en temas como lo es la seguridad pública, que sigamos trabajando de manera conjunta y seguir sumando para Puebla”.
Eduardo Rivera Pérez
Alcalde de Puebla
Rivera Pérez ha tenido relación cercana con el gobernador, a diferencia de su antecesora, Claudia Rivera Vivanco, a pesar de que el mandatario y la exalcaldesa emanan de la misma fuerza política. Barbosa Huerta incluso acudió a la toma de protesta del panista en octubre de 2018.
El gobernador poblano cumple tres años en el cargo, tras asumir la titularidad del Poder Ejecutivo el 1 de agosto de 2019, tras la elección extraordinaria del mismo año, donde logró superar a los abanderados del PAN-PRD y el PRI.
Leer más: Barbosismo gana más de dos tercios de los consejeros estatales
Foto: EsImagen
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com