El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, minimizó los recientes hechos violentos registrados en la capital; afirmó que la explosión de un toma ilegal de gas sólo fue un incidente en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, y que por los hechos en Villa Posadas ya hubo una persona detenida.
El pasado fin de semana un sujeto fue arrestado porque en su vehículo transportaba dos cabezas humanas, las cuales intentaba arrojar en el Puente de México al río Atoyac.
De acuerdo a las primeras versiones, éstas eran de sus suegros, cuyos cuerpos fueron localizados horas después, en la colonia Villa Posadas, ubicada en la capital poblana.
Sin embargo, el pasado sábado vecinos, de la colonia Ampliación Ignacio Mariscal localizaron a un embolsado en un predio baldío.
Atracos en comercios y transportes
Asimismo, han aumentado los asaltos en las rutas de transporte público y en comercios. El último fue en La Churrería ubicada en el Centro Histórico, de donde se llevaron:
- 30 millones de pesos.
Por su parte, el secretario de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, afirmó que ante la inseguridad en la capital, el área de seguridad trabaja en estrategias, para abatirla, y en contraparte ellos lo hacen para crear atracciones; esto con el fin de no afectar el arribo de turistas a la capital.