«Las obras que se están llevando a cabo frente a la Catedral de Puebla no dañan el patrimonio histórico, ya que las lajas de la vialidad eran del año 2010″, informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Podría interesarte: Ayuntamiento incumple, poblanos dan el grito entre obras inconclusas
El lunes 18 de septiembre se iniciaron los trabajos de peatonalización sobre la calle 16 de septiembre, entre la 3 y 5 oriente-poniente, con el desprendimiento de las lajas que se encontraban sobre esta calle.
El regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, señaló al gobierno del municipio por la «destrucción» del patrimonio cultural de la humanidad.
En respuesta, el alcalde panista aseguró que las lajas que están siendo “destruidas” fueron colocadas entre los años 2009 y 2010, por lo que le solicitó al regidor no generar desinformación.
“No se lastima el patrimonio histórico, si quisiéramos quitar esas lajas con martillo y con cincel, díganme cuánto tiempo nos tardaríamos”, preguntó.
Rivera Perez agregó que hay diálogo permanente con los empresarios y restauranteros del centro, quienes, aseguró, están enterados de los tiempos en los que se estarán llevando a cabo estas rehabilitaciones.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, puntualizó que la maquinaria que se utiliza para estas obras no representa ningún riesgo para los edificios históricos de la zona.
“Se revisaron todos los temas técnicos, el tema del peso de la maquinaria, y en ningún momento afecta la fachada de la Catedral, que podría preocuparnos en el tema histórico” comentó.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín