El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que se analizará la entrega de apoyos financieros únicamente a los comercios de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Apresac) que pertenecen al Centro Histórico con el fin de reactivar su económica.
Podría interesarte:
El martes 24 de octubre se dio a conocer que dicha organización del sector restaurantero y hotelero emitirá un oficio al ayuntamiento para solicitarle la condonación de multas y recargos para ponerse al corriente.
En respuesta, Rivera Pérez comentó que está abierto a analizar dicha petición con la Tesorería Municipal y la Secretaría de Economía y Turismo.
«Sé que ha sido una época difícil pospandemia, que hemos tenido que enfrentar y el gobierno es sensible a ese tipo de solitudes, estaremos viendo en qué consiste y daremos puntual respuesta»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
En días pasados los comerciantes del Centro Histórico también solicitaron un incentivo económico al ayuntamiento, pues denunciaron que las obras que se han llevado por cinco meses en la referida zona han perjudicado sus ventas hasta un 70 por ciento.
No obstante, el alcalde panista rechazó el apoyo, con la justificación de que el gobierno municipal estará enfocado en desarrollar otros proyectos.
Cabe resaltar que el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez señaló que las ventas de los comercios se han visto severamente afectadas, de los cuales destacan los estacionamientos, pues al menos 15 se encuentran cerrados al 100% debido a que no transitan personas por las calles en rehabilitación.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín