Al reiterar su postura en contra de una zona de tolerancia para ejercer el trabajo sexual en la capital, al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, delegó el asunto a la Secretaría de Gobernación municipal (Segom), para que «solucione» la presencia de estas personas en el Centro Histórico.
Este martes, tras anunciar la intervención a parques, indicó que habrá disposición de la Segom para el diálogo con quienes piden un lugar como trabajadores sexuales.
Comentó que Jorge Cruz Lepe, titular de Gobernación, tendrá que encontrar una “solución» ante la presencia de mujeres, principalmente en la periferia del Centro Histórico.
«El secretario de Gobernación será el responsable de dialogar con las personas que tienen la inquietud de tener esta zona de tolerancia; no estoy yo a favor de que exista en Puebla una zona de tolerancia; sin embargo estamos dispuestos a que el secretario de Gobierno pueda tener este diálogo y encontrar una solución a la presencia de este tipo de trabajadores y trabajadores”
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
En días recientes trabajadoras sexuales pidieron al gobierno municipal que la calle 14 Poniente, donde normalmente se ubican, fuese considerada una zona de tolerancia, donde pudiesen ejercer, ante el eventual reordenamiento del primer cuadro de la ciudad.
Una de las promesas de campaña de Rivera Pérez fue la intervención del Centro Histórico, al señalar como pendientes el comercio informal y las trabajadoras sexuales.
Van por rehabilitar cinco parques
El ayuntamiento de Puebla inició este lunes el programa de Rehabilitación de Grandes Parques, por el cual se intervendrán los recintos en:
- Amalucan, Chapulco, Agua Santa, La Calera, Parque Juárez y Paseo Bravo.
Este martes, desde el cerro recreativo en Amalucan, indicó que «urgen» espacios verdes en la ciudad, además de reprochar el estado actual de los lugares, los cuales tachó de descuidados y abandonados.
Adelantó que se realizarán las tareas de poda y adecuación de espacios comunes, mientras que el ojo de agua, anteriormente usado como alberca, será reconvertido a fuente.
La secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, comentó que el bioparque La Calera, al sur de la ciudad, es el que encontraron en mayor descuido, mientras que el de la laguna de Chapulco se mantuvo en condiciones óptimas.
El ayuntamiento no especificó el monto que será destinado a las intervenciones, al señalar que la primera etapa será la que requiera de más recursos
«Lo que cueste veremos, nosotros veremos la manera de ver cómo realmente se convierte en un espacio (…) lo que cueste nosotros lo vamos a realizar»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla