El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que los particulares que construyeron dentro de las áreas verdes de la Central de Abastos iniciaron un litigio para mantener sus edificaciones, al alegar que son «dueños» del terreno.
A finales de octubre de 2021, el Ayuntamiento clausuró las obras en la avenida Circuito Interior Norte, bajo argumento de que el predio fue vendido de manera «irregular». No obstante, se mantiene la obra negra y, según locatarios, avanzan los trabajos.
Este lunes, durante evento en la Central, el alcalde confió en que ganarán el litigio a quienes se ostentan como dueños e incluso prometió que «personalmente» encabezará la demolición del edificio y recuperará el espacio público.
Rivera Pérez remarcó que no está permitido construir en las áreas verdes, ya que las estructuras están dentro de camellones, por lo que sería ilegal la compra de la tierra.
También lee: Ayuntamiento advierte embargos a morosos del predial en la capital
Supuestos dueños buscan amparo
En entrevista, el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, detalló que el supuesto dueño tramitó un amparo para revertir la clausura y evitar la demolición
Comentó que el juzgado no ha emitido ninguna suspensión en contra de los actos del Ayuntamiento, sin embargo, esperarán a que termine el litigio para emprender alguna acción.
Foto: Agencia Enfoque