La casa encuestadora Campaings and Elections México reveló este miércoles una pequeña encuesta electoral sobre las preferencias del voto de cara a la elección del próximo presidente o presidenta municipal de Puebla.
De acuerdo con los resultados el candidato de la alianza Va por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se ubicó como el favorito durante el 20 de abril, con el 36 por ciento de la preferencia electoral.
La encuestadora detalló que su metodología consistió en hacer 400 llamadas telefónicas al azar en el municipio de Puebla, durante el martes 20 de abril.
En segundo lugar quedó la candidata de Morena y el PT, Claudia Rivera Vivanco, con el 14 por ciento de la preferencia.
Sin embargo, el 19 por ciento de las personas encuestadas dijeron no saber o no contestaron quién les gustaría que fuera el próximo presidente municipal. Y con el 14 por ciento, dijeron que ninguno.
Es de destacar que Rafael Moreno Valle Buitrón, excandidato del partido Fuerza por México, obtuvo el 8 por ciento de las preferencias electorales; no obstante, su partido le quitó la candidatura y se la dio a Eduardo Rivera Santamaría, un empresario local y tocayo del puntero.