Eduardo Rivera pide a Fiscalía investigar a lideresa de sexoservidoras en Puebla

El alcalde señaló que hay agrupaciones que son "fachada" para cometer actos ilícitos

Eduardo Rivera pide a Fiscalía investigar a lideresa de sexoservidoras en Puebla

Autor: David Celestino

Tras la detención de Lourdes N, representante de la Unión de Sexoservidoras conocida como «Lulú», el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, respaldó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista, señaló que hay agrupaciones de trabajadoras sexuales y de comerciantes ambulantes que son «fachada» para cometer actos ilícitos, por lo que pidió vigilar a los colectivos que operan en el Centro Histórico de la ciudad.

Sin mencionar nombres, señaló que la FGE debe llegar «a las últimas consecuencias», en caso de localizar la comisión de algún delito, por parte de los líderes.

«Por supuesto que hay actividades y grupos y líderes que utilizan el comercio ambulante, entre comillas, o el trabajo de las sexoservidoras como una justificación para cometer actos ilícitos y si la Fiscalía está actuando para investigar, deslindar responsabilidades de personas que utilizan a otras para cometer ilícitos, por supuesto es aplaudible y que se llegue a las últimas consecuencias».

Eduardo Rivera Pérez
Alcalde de Puebla

Ante los señalamientos de las mujeres que laboraban con «Lulú«, de que fue una detención «violenta y arbitraria», Rivera Pérez refirió que el aseguramiento lo realizó la autoridad judicial y la Comuna no tiene mayor información.

Respecto a la zona de tolerancia, el alcalde recalcó su postura en contra de que la ciudad tenga un lugar donde esté permitido el trabajo sexual, por lo que buscarán «estrategias de contención» para disuadir a las mujeres.

Asegura cercanía

El presidente municipal aseguró que su gestión tiene acercamiento con todos los sectores de la asociación civil y no solo las organizaciones católicas, luego se su reunión con integrantes de la Iglesia de Jesucristo para una jornada en el Centro.

Aseguró que su administración será respetuosa de las posturas e ideologías, al rechazar que haya un distanciamiento con la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Trans (LGBT).

«Yo tuve un acercamiento con uno de estos grupos que han venido luchando por estos derechos y nosotros como gobierno estaremos privilegiando el derecho de todas y de todos, seremos muy cuidadosos que dentro de la administración y la política sea siempre respetuosa de todas y cada una de las personas».

Eduardo Rivera Pérez

Te puede interesar: Hallan muerta a joven desaparecida de Tehuacán

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano