Leobardo Rodríguez Juárez, extesorero durante el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, negó que la pasada administración dejara un déficit financiero por 21 millones de pesos, como aseguró el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, al acusar que el mandatario busca «justificar» el endeudamiento del municipio.
Luego de que Rivera Pérez afirmara que su antecesora «no dejó un solo peso» para cerrar 2021, Rodríguez Juárez aseguró que la información presentada este jueves fue «un balance ficticio», mientras que reto a que el alcalde sustente sus dichos.
A decir del ahora regidor, el ayuntamiento pretende gastar mas dinero del heredado, al asegurar (sin presentar pruebas) que ha habido contrataciones «para cumplir con sus cuates y cuotas», ademas de adjudicaciones directas a empresas.
También lee: “Nueva administración no tiene por qué endeudarse”; Claudia Rivera presume finanzas sanas
Acusó que el gobierno municipal pretende «justificar» una linea de crédito, supuestamente para financiar obras «faraónicas», aunque el regidor comentó que no tienen conocimiento de algún proyecto aún.
«Les urge pedir un crédito, les urge endeudar al municipio para hacer sus obras faraónicas, que nosotros como regidores no sabemos cuáles son. Independientemente del discurso que traiga, no vamos a permitir que con discursos mañosos pretendan engañarlos»
Leobardo Rodríguez Juárez
Según el miembro del Cabildo, el anteproyecto de Ley de Ingresos planea un aumento del 5 por ciento en el pago de impuesto predial, pese a que en un principio de habló de un alza del 3 por ciento, relativa a la inflación anual, lo que también supone «el mayor aumento en los últimos cinco años».
Foto: Agencia Enfoque