Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, descartó emprender acciones legales contra la expresidenta municipal Claudia Rivera Vivanco por el déficit de 21.5 millones de pesos que denunció ayer, ya que no tiene las facultades para hacerlo.
“No es mi responsabilidad. No soy fiscal, no soy contralor, no soy auditor. Sólo señalé los hechos de manera clara y contundente. Yo seguiré trabajando»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
En entrevista, explicó que la situación económica del Ayuntamiento de Puebla ya fue expuesta; además, negó que se hayan firmado documentos de entrega-recepción con estas anomalías desde Tesorería, por lo que “no tiene nada más que decir al respecto”.
Este jueves, tras la declaración de que las arcas municipales se quedaron vacías, Leobardo Rodríguez Juárez, extesorero de Claudia Rivera Vivanco, negó los dichos del munícipe y lo acusó de querer endeudar a la capital de Puebla.
Rodríguez Juárez aseguró que la administración anterior dejó 280 millones de pesos disponibles para cerrar el 2021 y retó a la actual tesorera, María Isabel García Ramos, a que comprobar con actas y documentos el déficit.
Te puede interesar: Eduardo Rivera acusa arcas vacías; extesorero advierte endeudamiento
Al respecto, luego del arranque del programa Contigo Mujer en el Centro Comunitario de la colonia San Ramón, el edil señaló que esto “no es un tema de retos, es un tema de números», y se dijo enfocado en corregir el rumbo de Puebla mediante la aplicación de su plan municipal y con el apoyo de las y los poblanos.
Revisión a gaseras, permanente
Eduardo Rivera Pérez dijo que el proceso de revisión de las estaciones de gasolina y gaseras en el municipio será permanente. Resaltó que la prioridad serán aquellas zonas que se consideren de riesgo para la población.
Derivado de la explosión de una toma de gas clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Pablo Xochimehuacan, añadió que en las revisiones se extenderían en todos los polígonos complicados, que podrían incluir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por las torres de alta tensión.
Foto: Humberto Aguirre