Por: Daniel Jiménez
La obra de drenaje que se lleva a cabo en la junta auxiliar de La Resurrección por parte del Ayuntamiento de Puebla registró el lunes un derrumbe que sepultó a dos trabajadores, de los cuales, solo uno pudo ser rescatado con vida.
También puedes leer: Descartan muertos y heridos tras caer casona en Centro Histórico de Puebla
El trabajo, que se ejecuta sobre avenida Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia Jorge Obispo, se estaban realizando varias excavaciones cuando ocurrió el siniestro, y se estima que fue un mal apuntalamiento lo que provocó el derrumbe.
Aunque el Ayuntamiento de Puebla contrató a la empresa a cargo de la obra de drenaje, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, declaró que se verificará si cumplía con todos los requisitos para garantizar la seguridad e integridad de sus trabajadores.
A pesar de lo anterior, Rivera Pérez afirmó que la administración que encabeza vigila y supervisa que cada una de las empresas que se contratan cumplan con la ley.
Sin embargo, el alcalde puntualizó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que se encargue de hacer las investigaciones correspondientes y aplicar sanciones en caso de que se amerite, por lo que espera que se llegue hasta las últimas consecuencias.
«Lo que se hace por parte del gobierno de la ciudad es verificar que la empresa esté cumpliendo los requisitos de seguridad legal, que el primer reporte al respecto es positivo, sin embargo, será la Fiscalía la que desahogue la investigación y llegué hasta las últimas consecuencias sobre este lamentablemente accidente, en donde una empresa que está contratada es la responsable de la labor, integridad y seguridad de trabajadores»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
El incidente registrado alrededor de las 12:30 horas del lunes fue atendido por elementos de Protección Civil Municipal y miembros del cuerpo de bomberos del estado, quienes a su arribo solo pudieron lograr el rescate de uno de los trabajadores accidentados, hasta el momento se desconoce el estado de salud que guarda.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín