Esta tarde, el equipo de El Ciudadano México visitó las instalaciones de Educal en Puebla, una librería que alberga libros para todo tipo de público y de diferentes editoriales. La librería ofrece obras en físico y cuenta también con un catálogo virtual.
Nuestra reportera especial, Fernanda Salinas charló con Raúl Madrid de Educal, quien considera que la librería es una «labor social» pues permite el acercamiento de los ciudadanos al acervo cultural, a precios muy accesibles.
Educal fue constituida legalmente en 1982 como una empresa de participación estatal mayoritaria para fabricar, diseñar, exportar e importar libros del sector educativo. Este centro también es un vínculo entre todos los organismos del subsector cultural, ya que ayuda a distribuir material del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Conaculta.
El lugar, ubicado en el exconvento de Santa Clara en la 6 oriente número 203, cuenta con 1800 libros, mayormente de literatura, historia, geografía y antropología; y en su catálogo virtual hay 20 de la Dirección General de Publicaciones y 13 mil de editoriales privadas.
Foto: Agencia Enfoque