El Manchester City se queda con la Champions League

En tensa final en el estadio olímpico Atatürk, de Estambul, el equipo de Pep Guardiola venció 1 a 0 al Internazionale de Milán

El Manchester City se queda con la Champions League

Autor: El Ciudadano México

El Manchester City venció por 1 a 0 al Internazionale en la final de la Liga de Campeones de Europa 2023.

También puedes leer: Cristiano Ronaldo es de nuevo jugador del Manchester United

El equipo inglés sumó así el título de campeones de Europa al de la Liga Premier que también ganó este año.

Fue un partido de estrategias que ganó Pep Guardiola a Simone Inzaghi. Un gol parece poco, pero ambos equipos estuvieron en más de una ocasión muy cerca de anotar más tantos.

El gol del City fue anotado por el español Rodrigo, al minuto 67.

Primera parte excesiva en precauciones

En la primera hora del partido, el Inter se vio con más idea. Hizo presión alta al City y pudo desdoblar hacia el frente de manera fluida, aunque no tuvo una clara acción de gol.

El City se vio más cauto y su línea de ataque se vio muy separada de sus mediocampistas, más ocupados en labores defensivas.

Fue hasta el minuto 26 cuando el City preocupó al Inter con una llegada de Erling Haaland que tiró raso para que el arquero Onana rechazara con el pie.

Lo más relevante del primer tiempo fue la salida, por lesión, de Kevin De Bruyne, mediocampista esencial del Manchester City, quien en la final de 2021 también tuvo que dejar temprano el partido en una situación similar.

En el segundo tiempo los equipos parecieron más decididos. El Inter fue más notorio al meter a Romelu Lukaku para conjuntar el ataque junto al argentino Lautaro Martínez.

Un grosero error de la zaga del Manchester pudo dar al Inter el empate al minuto 58, pero Lautaro no pudo vencer en el mano a mano al arquero ciudadano.

A los 67 minutos, una larga jugada del Manchester, logró penetrar la férrea defensiva del Inter y un disparo preciso de Rodrigo, al primer palo de Onana, dio ventaja al equipo inglés.

Enseguida, el Inter cargó con todo al Manchester y el empate rondó el estadio turco con un cabezazo de Dimarco que pegó en su propio compañero, Lukaku, y salvó a los ingleses.

Al 77, Foden –el sustituto de De Bruyne- taladró el centro interista y encaró a Onana quien atajó el disparo e impidió el 2 a 0 que hubiera sido lapidario.

En el minuto 88 todo estuvo a punto del colapso, pues un cabezazo de Lukaku pegó en el arquero brasileño Emerson, que estaba apenas sobre la línea de gol.

También puedes leer: Messi vs Guardiola y otros juegos del sorteo de la Champions League

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano