Ya se sabe: el polígono de la zona cero en San Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar del municipio de Puebla, es de 6.9 hectáreas y que ahí hay 233 lotes que no respetaron dos derechos de vía: uno de Petróleos Mexicanos y otro de Ferromex.
Ahora falta investigar quién fue el vivales que vendió los lotes en esa zona prohibida, donde el metro cuadrado puede costar hasta 3 mil 500 pesos, y sobre todo a dónde fue a parar esa cantidad de dinero.
***
Alguien debe poner orden en el Centro de Salud Urbano N. 1 Analco de la ciudad de Puebla. Ahí los especialistas en oftalmología y estomatología tienen más de tres días sin atender a los pacientes.
Los derechohabientes se quejan de que el personal médico contratado da cita y luego cancela, así como si un servicio médico fuera cosa de juego, sin el más mínimo respeto por el tiempo de los pacientes.
***
Muchas escuelas no quieren regresar a clases presenciales, ni siquiera de forma híbrida, como sugiere la SEP para instituciones con grupos de más de 40 alumnos.
Una gran mayoría de planteles, rehenes de directivos y docentes, prefieren mantener las clases a distancia no porque el aprendizaje del alumno sea mejor, sino… por comodidad.
En primero de primaria los docentes envían material de estudio a niños y niñas que apenas están en proceso de aprender a leer…, y ¡envían instrucciones que deben ser leídas por los alumnos! Vaya insensatez.
Quienes deben apechugar y hacer la tarea que toca a los docentes son los padres de familia, a pesar de que muchos de ellos ya volvieron a sus trabajos de forma presencial.
¿No cree usted lo que lee? Un ejemplo es la primaria Hermanos Serdán, ubicada en la 25 Poniente y 13 Sur; aunque también hay escuelas privadas, como el Centro Escolar Aparicio, donde por “votación de padres de familia” eligieron trabajar a distancia.
***
En la columna Acantilado publicada en este mismo medio a finales de octubre se dio cuenta de que en Palacio Nacional no era bien visto el errático andar de Ignacio Mier Velazco como diputado federal y menos su cada vez más notorio proselitismo en Puebla rumbo a la gubernatura en 2024.
Vale, pues el CEN de Morena lo mandó como delegado político… al vecino estado de Durango que tiene en José Rosas Aispuro Torres a un gobernador panista y donde Morena competirá en 2022 por la gubernatura con el expanista Manuel Espino.
Durango está, por cierto, a 90 minutos, en avión, de la Ciudad de México; la ciudad de Puebla, a dos horas en automóvil. El más triste con esta noticia, nos informan, es Enrique Doger Guerrero.