El “modo compañero” en WhatsApp ya está disponible para todos los dispositivos Android y iOS.
El “modo compañero” es una de las funciones más solicitadas por los usuarios de WhatsApp. Y es que, a partir de ahora, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo permitirá utilizar una misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos al mismo tiempo. Incluyendo, además de smartphones, tablets y iPads, así lo dio a conocer la compañía en un comunicado.
Según WhatsApp, ahora ya es posible vincular un teléfono con hasta tres dispositivos adicionales. Todo de la misma forma en que se vincula WhatsApp en navegadores web, tabletas y computadoras de escritorio. Cada dispositivo vinculado se conecta con la aplicación de forma independiente, lo que garantiza que los mensajes personales, contenido multimedia y llamadas estén cifrados de extremo a extremo.
Además, si el dispositivo principal donde se usa WhatsApp está inactivo durante un período prolongado de tiempo, automáticamente la app cerrará la sesión en todos los dispositivos vinculados.
“El año pasado, presentamos una opción para que los usuarios de todo el mundo pudieran enviar mensajes sin inconvenientes en todos sus dispositivos, con el mismo nivel de privacidad y seguridad. Hoy, mejoramos esta función multidispositivo con la introducción de la opción de usar la misma cuenta de WhatsApp en varios teléfonos”, indicó WhatsApp.
Con esta nueva actualización, ahora será más fácil enviar y recibir mensajes. Así como cambiar de teléfono sin cerrar sesión y retomar los chats que se tienen.
Para activar el “modo compañero” o “modo multidispositivo” es necesario tener instalada la última versión de la aplicación, o bien, esperar a que WhatsApp active la función en su última actualización del sistema.
Es posible corroborar que la función ya se encuentra disponible, de la siguiente manera:
- Ingresa a la Play Store o App Store, según el sistema del dispositivo.
- Busca “WhatsApp Messenger”.
- Verifica que el estado de “Ultima actualización” tenga un fecha mínima del 22 de mayo.
Para poder utilizar el “modo multidispositivo”, después de verificar que el teléfono principal donde se usa WhatsApp cuenta con la última actualización de la app. Sigue este paso a paso:
- Instala “WhatsApp Messenger” en el nuevo dispositivo donde se usará simultáneamente la app
- Abre la aplicación y verifica que aparezca un Código QR.
- Escanea el código QR desde la opción “Vincular dispositivo” en WhatsApp (del mismo modo que en la versión Web)
- ¡Listo! Automáticamente, WhatsApp sincronizará los chats y datos con el nuevo dispositivo
Con información de UnoTV.