El nuevo equipo presidencial de Trump pone énfasis en lo material sobre lo ideológico

Para el futuro presidente, el beneficio será un “imperativo absoluto” que no contradice los valores conservadores, y se basará en el rechazo a una excesiva regulación estatal

El nuevo equipo presidencial de Trump pone énfasis en lo material sobre lo ideológico

Autor: El Ciudadano México

Con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, su administración entrante parece estar mucho más preparada que en 2016. Así lo afirma Fiódor Lukiánov, redactor jefe de la revista Russia in Global Affairs y presidente del Consejo de Rusia para Política Exterior y Defensa. El analista destaca que el equipo que acompaña a Trump refleja una coalición ideológica y política consolidada, pero con un enfoque claro hacia el beneficio económico como prioridad.

También puedes leer: Estados Unidos supera los 36 billones de dólares en deuda pública: nuevo máximo histórico

Según Lukiánov, la administración Trump 2.0 será menos ideológica y más orientada a los resultados económicos. Para el futuro presidente, el beneficio será un “imperativo absoluto” que no contradice los valores conservadores, y se basará en el rechazo a una excesiva regulación estatal. Esto conecta a Trump con figuras como Elon Musk, quien también busca reducir la influencia de la burocracia en el gobierno estadounidense.

Lukiánov subraya que el equipo de Trump es menos ideologizado que en 2016. Aunque se opone a la imposición de políticas sobre minorías, el derecho a estilos de vida diversos no está en cuestión. Este pragmatismo también se refleja en su enfoque de las relaciones internacionales: a diferencia de Joe Biden, Trump no cree que la lucha entre democracias y autocracias sea el centro de la política exterior estadounidense.

Lejos de ser un «excéntrico imprevisible», Trump encarna posturas tradicionales del Partido Republicano, señala Lukiánov. Su visión es la de un EE.UU. como la nación más poderosa, que debe usar su fuerza para defender sus propios intereses. En este sentido, Trump priorizará la presión y las amenazas sobre el uso de la fuerza militar, evitando conflictos armados a gran escala.

Finalmente, Lukiánov destaca que Trump continuará viendo a China como un adversario en el terreno económico, dentro de una “guerra fría” comercial. Con respecto a Rusia, aunque las dinámicas sean diferentes, el enfoque será similar, lo que podría representar tanto desafíos como oportunidades en la relación entre ambas potencias.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano