A través de TikTok, el entrenador del perrito, David Juárez, publicó un video que muestra a “Chicles” portando el número 175 ,previo a una carrera de 5 kilómetros, en la que participaron cientos de competidores.
Al principio de la carrera, el can lucía muy relajado e, incluso, posó junto a los demás corredores, quienes, al parecer, disfrutan mucho de tener un compañero de cuatro patas dentro de la competencia.
Momentos después, “Chicles” comienza la carrera, sin bajar la guardia y con paso firme. Sin embargo, en un momento del maratón, el can deja de correr ante la fatiga y el cansancio.
Finalmente, a pesar de que su meta era muy clara, el perrito obtuvo el segundo lugar, que logró gracias a su esfuerzo y constancia, aunque tuvo que realizar algunas paradas para poder tomar agua e hidratarse.
Al final del maratón, el competidor que obtuvo el primer lugar sostuvo a “Chicles” y le colgó una medalla por su esfuerzo, muy inusual en mascotas. Además, recibió aplausos y ovaciones por parte del público presente.
David Juárez, el entrenador del can solicitó el apoyo de los asistentes para realizar donativos, ya sea en especie o en efectivo, con el fin de seguir apoyando al perrito y acumular fondos para su cuidado general y alimentación.
“Chicles” es un canino que fue rescatado de la calle, pero gracias al apoyo de su ahora entrenador, el lomito puede correr en maratones y carreras, algo que, al parecer, es de su agrado.
Con información de UnoTV.