Por Esther Sánchez
El Partido Encuentro Solidario (PES) presentó a Adán Xicale como el candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula; ahí, aseguró que mantiene sus principios apegados a la Cuarta Transformación a pesar de representar a un partido diferente a Morena.
En rueda de prensa el dirigente del partido, Francisco Ramos, destacó que en 2018 se buscó un cambio de régimen y de personajes políticos, por lo que en ese entonces el PES fue de la mano con Morena y PT, pero ahora se tiene una renovación de candidatos.
Destacó que hoy el PES, es el mejor vehículo de acceso a cargos de servicio, e incluso dijo que se trata del único partido que es el verdadero aliado del presidente, Andrés Manuel López Obrador, por lo que aseguró que buscan mejoras para el país.
«Apostamos por dar acceso a quienes se sienten agraviados en las filas de su partidos, pues son un parte de la ideología de un segmento de la sociedad» indicó.
Cabe recordar que el PES nació con el nombre Partido Encuentro Social, pero al perder su registro en 2018, simplemente fue rebautizado como Encuentro Solidario y mantuvo las mismas siglas algo que fue duramente cuestionado por los demás partidos.
Hoy, Ramos añadió que con total autonomía tomaron la decisión de postular a ciudadanos y luchadores sociales, por ello destacó el nombramiento de Adán Xicale.
En una breve intervención el candidato mencionó que el hecho de ir con el PES no significa traicionar sus ideales y principio que adquirió cuando contribuyó a la fundación de Morena.
Cabe recordar que Adán Xicale es un activista que se enfrentó con el entonces gobernador Rafael Moreno Valle por las obras que éste pretendía realizar en la zona de la pirámide de Cholula.
Debido a su defensa del patrimonio histórico de la región, Xicale fue en su momento perseguido y encarcelado por el gobierno morenovallista.