En el pleno apogeo de las campañas electorales a nivel federal, los casos de los candidatos que no le temen al ridículo con tal de ser identificados por la gente y de esa manera conseguir un hueso en la política mexicana, siguen apareciendo.
Para esta segunda entrega de los candidatos ridículos, hay casos de todo: propuestas descabelladas, candidatos que se sienten superhéroes y hasta topless bastante desagradables.
Aquí nuestra primera entrega de candidatos ridículos: ¡Sin miedo al ridículo! Candidatos que se volvieron famosos por causar pena ajena
“Aquadrián”, el candidato del agua
Su nombre es Adrián Esper Cárdenas y es candidato a la gubernatura de San Luis Potosí. Se promueve a sí mismo como el candidato del agua y en su propaganda adoptó la imagen del icónico heredero del reino de Atlantis y miembro de la Liga de la Justicia: Aquaman.
Este candidato del PES ha dado de qué hablar, pues su principal propuesta es llevar agua a este estado a través de hidropáneles, que son dispositivos que convierten la humedad atmosférica en agua potable.
Nothing Else Matters
Cuando de promesas sin sentido se trata, los candidatos se pintan solos y ejemplo es Carlos Augusto González, candidato a la alcaldía de Reynosa, Tamaulipas, por el Partido Verde.
Este personaje, durante un mitin prometió que si ganaba iba a llevar a la legendaria banda Metallica a esa ciudad, para que dieran un concierto, que además sería gratuito: “si llegamos a la presidencia, vamos a traer a Metallica gratis a Reynosa. Ya basta de que nuestra lana se la chinguen”.
Otra vez el Tecmol
Por segunda semana, José Luis Romero, alias «El Tecmol», se encuentra en esta nada honrosa lista. Es candidato a San Luis Potosí por el partido Redes Sociales Progresistas.
Durante esta semana, «El Tecmol», a quien hay que reconocerle que tiene talento para hacer el ridículo decidió dejar Twitter y dedicarse a subir pequeños videos en la red social Tik Tok. En esta ocasión decidió hacer algunos de los famosos challenge (retos de baile) principal atractivo de Tik Tok. En los videos se le ve bailando sin una pizca de ritmo y usar una camisa tampoco hubiera estado mal.
“En las encuestas nos ponen en 0% pero todas las muestras de cariño, me hacen el gobernador de SLP”, expresó en una de sus más recientes publicaciones.
No es a fuerza tener un jingle
“El es Memo Valencia, candidato de Morelia, apoyo al comercio ya los emprendedores, siempre estará velando por tu seguridad… y run, y run… y ruuun”, esa es la cancioncita con la que Guillermo Valencia, candidato del PRI a la alcaldía de Morelia, Michoacán se promueve.
La canción es una especie de cumbia con acordeón. Además, en el video, aparece bailando el candidato y de fondo varias personas con globos.
(De pilón) Ay, perdón, me confundí
Aunque no fue un ridículo intencional como el resto de los numeritos, este momento se ganó a pulso estar en esta lista.
Sucedió en un mitin de Morena de la candidata a gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno.
En el fragmento de video que ya se hizo viral, se observa a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, a la candidata Indira y a otro personaje, quien al parecer no sabe a qué partido pertenece. El incómodo momento sucedió este fin de semana, pues de acuerdo con el Twitter de la candidata, este fin de semana Delgado estuvo en su campaña para apoyarla.
Durante la presentación, a cargo de este agradable sujeto, le dio la bienvenida a Mario Delgado de una manera muy peculiar: “está con nosotros nuestro presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI…” Luego de que su inconsciente lo traicionara, este señor ofreció disculpas y corrigió: “¡de Morena, perdón, perdón”.