Una investigación reciente reveló que tener sexo con cierta frecuencia ayuda a prevenir algunas enfermedades que no están precisamente relacionando con él.
El estudio reveló que una mujer puede quemar hasta cerca de 100 kilocalorías en una sesión sexual de 30 minutos, mientras que los hombres queman hasta 126 en el mismo rango de tiempo.
Esto depende del ritmo, la duración, las posiciones que se decidan implementar durante el acto y si ambos logran llegar al orgasmo.
Con estos datos, la salud cardiovascular es la primera beneficiada cuando hay caricias: el sexo reduce en 45% la posibilidad de padecer una enfermedad cardiovascular.
Otro beneficio es que el flujo sanguíneo aumenta, mejora el tono de los vasos sanguíneos y protege al corazón de paros cardíacos.
Por si no fuera suficiente, en una faena de 30 minutos la dopamina, la oxitocina y la serotonina actuarán eficazmente como un analgésico natural contra los fuertes dolores de cabeza y las migrañas.
Y como último dato, el sexo también ayuda a combatir la perdida de la memoria y aletargar la llegada de la vejez. Recuerda que es importante practicarlo de manera segura y consensuada.
Fuente: Plos One