Una disputa entre «bandas locales», así calificó, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a la ejecución de una persona en el mercado Morelos, donde apareció una manta firmada, presuntamente, por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Para más información: Muerte en el Morelos exhibiría relación de abogado con mafia: Barbosa
En entrevista, el alcalde reconoció que hay grupos criminales que disputan el control del narcomenudeo en la ciudad, los cuales, de acuerdo a Rivera, serían los responsables de los asesinatos ocurridos en la capital.
Evitó confirmar la presencia del CJNG en la zona metropolitana de Puebla, y aseguró que el gobierno de la ciudad realiza «trabajo coordinado» para evitar que la delincuencia aumente en el municipio.
«Es claro, como lo hemos asegurado desde un principio; que hay grupos y bandas locales que se disputan el mercado del narcomenudeo y que obedecen este tipo de ejecuciones»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
El pasado lunes, durante su conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que la ejecución y narcomanta, evidencian la colusión de abogados con el crimen organizado.
Declaró que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el caso y señaló que es un tema que compete «a las autoridades».
En otro asunto, el alcalde declaró que el Ayuntamiento alista el proyecto de Ley de Ingresos para el 2023 que someterá a votación del Cabildo, el cual no tendría nuevos impuestos, aseguró.
Lee también: Aumento de impuestos en Puebla capital sería del 7%, prevé tesorería
Foto: Agencia Enfoque