Los embargos que se han realizado en últimas semanas a tiendas de productos importados, principalmente de China, tienen la finalidad de proteger a la industria textil y automotriz, aseguró el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
También lee: Clausuras de tiendas de importaciones en centro de Puebla: un exhorto a honrar derechos laborales
Durante conferencia de prensa, el mandatario poblano detalló que los operativos que han encabezado la Secretaría Desarrollo Económico y Trabajo y la Dirección de Comercio Exterior han servido para detectar mercancía de procedencia ilegal.
Apuntó que la llegada de productos irregulares afecta directamente las industrias y destacó que su administración ha procedido contra estos con embargos precautorios, a fin de tenerlos en resguardo mientras se desahoga un proceso.
«Significa proteger a la industria textil poblana, eso es lo que vale la pena. Estamos protegiendo la industria textil poblana. Incautar vehículos significa proteger a la industria automotriz poblana».
Más de 136 mil mercancías han sido embargadas
Al respecto, la directora de Comercio Exterior, Ilse González Hernández, dio a conocer que en lo que van del año se han realizado un total de 81 operativos en tiendas de importaciones.
Explicó que en dicha labor se han incautado precautoriamente más de 136 mil piezas de mercancía, como ropa y calzado traído a la entidad de forma irregular, así como 23 vehículos.

La funcionaria estatal expuso que los productos incautados suman 27 millones de pesos y tienen un valor de 76 millones de pesos en aduana.
Aunado a ello, dijo que, de los más de 136 productos embarcados, 24 mil piezas son de origen chino, con un valor mayor a los 11 millones de pesos.
FOTOGRAFÍA: ESPECIAL
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
