El empresario mexicano y presidente ejecutivo de Grupo Televisa SAB, Emilio Azcárraga Jean, pidió licencia al cargo de manera inmediata mientras enfrenta una investigación por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, por presunta corrupción con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
Te compartimos: Necesitamos casi 4 millones de pesos para cubrir el año: Omar Muñoz, edil de Cuautlancingo
Un supuesto testigo denunció que la televisora sobornó a funcionarios de la FIFA con el propósito de quedarse, en distintas ediciones, con los derechos de los encuentros de fútbol de la Copa Mundial.
Grupo Televisa ya había sido vinculado con el llamado “FIFAGate”, un escándalo de corrupción internacional que hasta ahora involucra a 30 funcionarios del organismo.
Desde el pasado 30 de agosto, la empresa informó a sus inversionistas que enfrentaban la reapertura de un caso por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, por los derechos de las transmisiones televisivas de los Mundiales de fútbol de 2018, 2022, 2026 y 2030.
Por lo anterior, Grupo Televisa presentó su reporte financiero a sus accionistas, en la Bolsa Mexicana de Valores: «el Consejo aprobó una propuesta del Sr. Emilio Azcárraga Jean, Presidente Ejecutivo del Consejo, para tomar licencia, con efecto inmediato, en tanto se resuelve la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, relacionada con la FIFA».
El empresario de 56 años de edad, Emilio Azcárraga Jean, tomó la dirección de Grupo Televisa sólo meses antes de la muerte de su padre, Emilio Azcarraga Milmo, en 1997.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com