El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que está semana comenzará el cobro por estacionarse en la vía pública, mediante el programa de parquímetros en las calles del Centro Histórico.
En entrevista, el alcalde poblano adelantó que realizará un evento con medios de comunicación donde dará a conocer los pormenores del llamado «estacionamiento rotativo», así como el periodo durante el cual habrá una «socialización» con los ciudadanos.
«Sin falta, en pocas palabras, esta semana estará arrancando», comentó Rivera Pérez, por lo que evitó especificar cuándo comenzará el cobro, aunque en días pasados el Ayuntamiento aseguró que sería en junio.
El pago por estacionarse en las calles será de cinco pesos las primeras dos horas, la tercera costará diez pesos y la cuarta será «gratis». El tiempo máximo que un vehículo puede utilizar por día, es de cuatro horas.
El Ayuntamiento aprobó multas por no registrar el automóvil en los estacionómetros, ingresar vehículos prohibidos, impedir su uso o por dañar el mobiliario urbano. Las sanciones van de 2 mil hasta 6 mil pesos.
El polígono de cobro será del Boulevard 5 de Mayo hasta la 13 Oriente-Poniente, así como de la 17 Oriente-Poniente hasta la 10 Oriente-Poniente, donde habrá más de 6 mil 400 cajones.
En otro tema, el alcalde Eduardo Rivera confirmó que el recorte de participaciones de 36 millones 800 mil pesos, al no recibir el Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS), afectará proyectos de reforestación y parques públicos.
También, la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, descartó que el Ayuntamiento realice «operativo mochila» en las escuelas de la ciudad, al señalar que es facultad de la Secretaría de Educación Pública (SEP).