Un estudio publicado en la revista Nature Astronomy proporciona una nueva perspectiva sobre la formación de diamantes en planetas helados como Neptuno y Urano.
Los investigadores encontraron que los diamantes se forman a presiones y temperaturas más bajas de lo previsto, lo que podría tener un impacto significativo en el entendimiento de los campos magnéticos de estos planetas.
Los científicos utilizaron una técnica avanzada que implica un giroscopio girando a alta velocidad para simular el proceso de formación de diamantes en condiciones extremas, similares a las que se encontrarían en los planetas helados.
Así, entendieron que la lluvia de diamantes podría ocurrir a profundidades menores en Urano y Neptuno, influyendo en la generación de sus campos magnéticos únicos.
A diferencia de la Tierra, cuyos campos magnéticos son simétricos y se extienden desde los polos, los campos de estos planetas helados son asimétricos, lo que sugiere que se generan en una capa delgada de material conductor y no en el núcleo.
Fuente: Nature Astronomy
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com