Desde marzo de 2019 hasta septiembre de 2021, las unidades del transporte público en el estado de Puebla incrementaron un 1.16 por ciento, al pasar de 14 mil a 221 a 14 mil 386.
De acuerdo con el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) el aumento representó 165 vehículos nuevos.
En el análisis “Transporte público: parque vehicular” se documentó que en 22 municipios tuvieron un aumento en el número de transportes, entre ellos la ciudad de Puebla, que sumó 43 vehículos.
También lee: Modernizar el transporte requeriría un aumento hasta de 16 pesos: UTP
Por el contrario, hubo siete demarcaciones en donde disminuyeron los registros de unidades de 2019 a 2021: Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Cuetzalan del Progreso, Hueytamalco, San Salvador Huixcolotla, Tlapanala y Tlalnepantla.
El observatorio ciudadano documentó que en la capital hay 332 unidades que cuentan con placas desactualizadas, correspondiente a un 6.2 por ciento del transporte público empadronado en la ciudad.
El estudio abarcó datos de 149 municipios de los 217 que conforman la entidad, con datos proporcionados por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, así como la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), esta última de la administración de Miguel Barbosa Huerta.