Elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron y aseguraron tres presuntas tomas clandestinas para la sustracción ilegal de combustible en el estado de Puebla.
Los ductos irregulares fueron localizados en los municipios de San Martín Texmelucan, Cuautlancingo y Palmar de Bravo como parte de los trabajos realizados por la Guardia Nacional en la entidad.
La primera fue detectada cuando los uniformados federales efectuaban un recorrido en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac perteneciente a San Martín Texmelucan.
Esto te interesa: Tomas clandestinas explotan y cimbran a Puebla
Sin embargo, al inspeccionar la zona, descubrieron huellas de calzado cerca de una toma clandestina conectada al ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), Cactus-Tula-Guadalajara.
Ese mismo ducto de Pemex también estaba siendo ordeñado en el municipio de Palmar de Bravo, en donde los elementos de la Guardia Nacional localizaron una excavación irregular en medio de una cosecha de maíz.
No obstante, al momento de examinar dicha excavación, los uniformados detectaron una llave la cual era utilizada para la sustracción de hidrocarburo.
Finalmente, la tercera toma clandestina fue hallada en el municipio de Cuautlancingo, en donde la estructura de Petróleos Mexicanos tenía conectada ilegalmente una manguera de 15 metros, la cual estaba escondida al interior de una excavación.
Intervención de las autoridades
A su vez, los tres sitios fueron acordonados por elementos de la Guardia Nacional, al tiempo que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron las diligencias correspondientes.
Cabe señalar que el pasado lunes 22 de agosto se registró una explosión en inmediaciones de la planta armadora Volkswagen a causa de una toma clandestina de gas LP, la cual al momento ha cobrado la vida de cuatro presuntos hiachigaseros.
Foto: Agencia Enfoque