Durante los primeros seis meses de 2024, fueron detenidas 32 personas involucradas en el robo a usuarios del transporte público en la ciudad de Puebla, informó el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, quien justificó el aumento de denuncias por este delito debido a que es una problemática que proviene de la zona conurbada.
Te recomendamos: Adán Domínguez minimiza posible investigación en su contra
El alcalde interino mencionó que las aprehensiones se realizan a través del programa «Contigo y en Ruta», que consiste en una serie de operativos realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en distintas unidades de transporte.
Reconoció que los hurtos registrados al interior de los medios de transporte público han ido en aumento en la capital poblana debido a que es un delito de carácter metropolitano.
Aunado a lo anterior, Domínguez Sánchez argumentó que las altas cifras que contabiliza la capital poblana referente a este delito se deben a que muchas unidades provienen de diversos municipios que conforman la zona conurbada, como Amozoc, Cholula e incluso del estado de Tlaxcala.
«El transporte público es un asunto que va más allá de los límites del territorio municipal porque las rutas son metropolitana que vienen de otros municipios» dijo.
De acuerdo a información compartida por la Fiscalía General del Estado (FGE), se han abierto 404 carpetas de investigación en la ciudad de Puebla por robo en transporte colectivo, en el periodo de enero a mayo de 2024, de las cuales 107 de las víctimas registraron violencia cuando fueron asaltadas y 297 restantes no reportaron ninguna agresión.
Los meses del presente año que han contabilizado más denuncias por este delito son abril y mayo, con 104 y 78 quejas, respectivamente.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com