Integrantes de la Unión de Comerciantes y Empresarios de la Central de Abasto Puebla exigen al Ayuntamiento de Puebla revocar el contrato de comodato que compromete la zona de estacionamientos, tras acusar que este caso representa un riesgo para los intereses y labores de los comerciantes y clientes.
Te recomendamos: Exige Morena investigar programa de despensas municipal; presentará denuncias
Lo anterior, al denunciar que el Consejo Empresarial de Central de Abasto ha permitido la permanencia de franeleros, mejor conocidos como «viene, viene» en el lugar, con una tarifa obligatoria de 50 pesos.
En rueda de prensa, Edmundo Díaz, abogado y representante de los comerciantes de la Central de Abasto, expuso que desde el pasado 13 de febrero se celebró un contrato de comodato que compromete 150 mil 896.82 metros cuadrados de estacionamiento, sin consulta previa de los comerciantes o bodegueros.
El Consejo Empresarial de Central de Abasto anunció inicialmente que en esta zona se llevaría a cabo un proyecto de control en los puntos de acceso con la empresa Parkimovil, la cual también está encargada de los parquímetros en el Centro Histórico, no obstante, luego fue desechado.
Por lo anterior, el pasado 15 de marzo, esta organización civil envió un oficio a la Consejería Jurídica del Ayuntamiento de Puebla para eliminar el contrato de comodato, a fin de evitar que estos terrenos sean utilizados para fines distintos a los que se acordaron en un inicio, pero hasta el momento no han recibido respuesta.
De igual manera, Edmundo Díaz denunció que el estacionamiento de la Central de Abasto ha sido escenario de diversas prácticas indebidas, ya que franeleros se han adueñado de la zona para cobrar el uso de estacionamiento con tarifas fijas, lo que ha perjudicado a la visita de los clientes.
Expuso que diariamente ingresan hasta 15 mil personas al referido de centro de abasto, entre comerciantes, bodegueros y clientes, por lo que piden a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) garantizar la regulación de los «viene, viene» o en su caso, desalojarlos del lugar.
Finalmente, comerciantes de la Central de Abasto exigieron al Ayuntamiento de Puebla analizar esta situación para revocar el contrato de comodato, así como también, realizar una investigación sobre los franeleros que se encuentran en el lugar, pues desconocen en qué está siendo invertidos los ingresos que reciben por este concepto.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com