En un acto que parece acompañar su previa despedida, el canciller de Estados Unidos (EE.UU.), en México, Ken Salazar, develó la placa de la nueva embajada estadounidense en territorio nacional, “la más grande del mundo”.
Te podría interesar: EE.UU. entrega a Osiel Cárdenas a México, acusado de homicidio y portación ilegal de armas
“Es un honor dedicar la nueva Embajada de Estados Unidos en México, la cual es un símbolo poderoso de la unidad, la esperanza y los lazos duraderos entre nuestras naciones, así como un faro de los valores democráticos que nos unen”
Ken Salazar
Canciller de Estados Unidos (EE.UU.), en México
Ken Salazar, quien terminará su cargo como embajador el próximo 6 de enero, detalló que el edificio tuvo una inversión superior a los mil millones de dólares.
Destacó que el nuevo inmueble es símbolo de la relación única entre ambas naciones, «como familia» y no sólo como socios comerciales; además, refleja la integración bilateral “para que América del Norte sea más próspera y competitiva”.
Salazar hizo énfasis en que la embajada la construyeron manos mexicanas y estadounidenses «con esfuerzo, compromiso y dedicación, y de la misma manera, juntos construimos nuestro futuro compartido para que sea más próspero, seguro y brillante para nuestras naciones”.
Incluso expresó que la nueva edificación es un homenaje a la grandeza de México y sus ciudadanos, “más allá de la diplomacia, será un lugar para que nuestras naciones se conozcan mejor, se comprendan más a fondo y construyan un futuro compartido”.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com