Las autoridades informaron que los seis cadáveres hallados en el hotel de lujo Grand Hyatt Erawan en Bangkok tienen restos de cianuro en la sangre. La policía sostiene que una de las fallecidas envenenó al resto y luego se suicidó. Los primeros resultados de las autopsias confirman la presencia de cianuro.
También puedes leer: Jack Black cancela gira tras comentario de su compañero sobre Trump
En una rueda de prensa en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chulalongkorn, los médicos indicaron que los análisis toxicológicos resultaron positivos en cianuro. Aun así, siguen analizando si los cadáveres contenían otras sustancias tóxicas, con un informe completo esperado para el viernes. No se detectaron signos de violencia en los cuerpos.
El personal de limpieza del hotel encontró los seis cadáveres, tres hombres y tres mujeres, el martes en la habitación 502. Había platos de comida intactos y tazas de té vacías. El doctor Kornkiat Vongpaisarnsin, del Departamento de Medicina Forense, mencionó que las víctimas tenían labios y uñas de color púrpura oscuro, señal de falta de oxígeno, y órganos internos de un rojo intenso, otro signo de envenenamiento por cianuro.
La policía encontró restos de cianuro en copas y vasos junto a las víctimas, identificadas como cuatro vietnamitas y dos estadounidenses de origen vietnamita. Los investigadores sospechan que una de las fallecidas, Chong Sherine, de 56 años, envenenó al resto debido a problemas financieros antes de suicidarse.
Sherine pidió platos de comida y té al servicio de habitaciones el lunes al mediodía, que preparó antes de la llegada del resto de las personas, según el personal del hotel. Los cadáveres fueron descubiertos al día siguiente cuando el personal de limpieza acudió a la habitación después de que los huéspedes no completaran el registro de salida.
El primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, anunció que el FBI participará en la investigación, dado que hay dos víctimas estadounidenses. Thavisin descartó que este sea un caso que ponga en riesgo la seguridad pública, indicando que el motivo del supuesto crimen es un asunto personal.
El hotel Grand Hyatt Erawan, de cinco estrellas y con más de 300 habitaciones, se encuentra en una popular intersección de Bangkok, junto al famoso altar de Erawan y centros comerciales como Central World.
También puedes leer: México y su historia olímpica: medallas ganadas y mejor participación en Juegos Olímpicos
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.comabout:blank