Por Alexis Lira Reyes
A partir de julio de 2022 comenzará la construcción de una planta ensambladora de camiones eléctricos de la empresa Link EV Electric Vehicles que estará ubicada en Ciudad Modelo, en el municipio de San José Chiapa, con una inversión de 5 mil millones de pesos.
Durante el evento de presentación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que este proyecto buscará detonar el desarrollo de los vehículos eléctricos en el estado, una tecnología que está comenzando a crecer en el mundo.
“Que bueno que en Puebla se ancla esta planta, porque a partir de esta vendrán muchas más cosas (…) nos hace falta la inversión, no solo a Puebla, sino a México y al mundo”, expresó.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
De acuerdo con la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón Vibaldo, el proyecto generará en una primera etapa 400 empleos directos y mil 250 indirectos.
Refirió que pronto iniciará un programa de reclutamiento dirigido a jóvenes egresados de universidades y tecnológicos de la región, además de que se abrirán vacantes para decenas de poblanos.
Hasta 10 mil vehículos al año
En tanto, Sergio de la Vega, representante de la compañía, afirmó que durante los primeros 12 meses de operación se generarán mil 400 vehículos, pero durante los próximos cinco años se producirán hasta 10 mil anuales.
“Se busca detonar una nueva industria de electromovilidad en el estado (…) el proyecto iniciará con la inversión y construcción, si todo sale como lo planeamos estaremos empezando en julio de este año, ya hicimos mucho trabajo de preparación”, concluyó.
Sergio de la Verga
Representante
Te puede interesar: Ordenan a UNAM informar sobre recursos destinados a Pumas
Foto: Agencia Enfoque