Activistas anunciaron que el próximo jueves 28 de septiembre se realizará la “Marcha Abortera” para exigir al Congreso del Estado que legisle y despenalice la interrupción del embarazo en Puebla.
Te puede interesar: Congreso local blindará sede ante marchas pro aborto del 28S
Las integrantes de colectivos feministas informaron que en la manifestación pedirán que los diputados pongan fecha para discutir la legalización del aborto, ya que se limitan a decir que “se está trabajando”.
Es necesario mencionar que con el amparo que concedió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a la organización GIRE, se despenaliza la interrupción del embarazo en todo el país, y por ende el Congreso local no tiene por qué dilatar más el tema.
Recordaron que este tema ya tiene más de un año, desde la primera determinación de la SCJN, por lo que confiaron en que los legisladores sean sensibles al tema.
“Queremos que las leyes y normativas se ajusten a los estándares de la Suprema Corte de Justicia, que protege nuestra dignidad y derechos sexuales y reproductivos»
Feministas
La marcha comenzará en la Avenida Juárez y avanzará a la sede del Poder Legislativo para realizar un posicionamiento y pedir audiencia con la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Actualmente, hay por lo menos tres iniciativas sobre la despenalización del aborto, que aún esperan dictaminación.
Eduardo Castillo López, presidente del Congreso local, ha insistido en que la legalidad de la interrupción del embarazo debe tener consenso, y afirma que los diputados trabajan en ello, pero no hay una fecha fija analizarlo en las correspondientes comisiones
Foto: Agencia Enfoque
Sigue leyendo: SCJN deja sin efecto la penalización del aborto a nivel federal
Recuerda suscribirte a nuestro boletín