En pie, limpieza delincuencial de gobierno poblano en mercados

Sobre el conflicto de ayer en el Mercado Hidalgo dijo que se llegó a un acuerdo con los ambulantes, pero no se "someterá a esos comportamientos"

En pie, limpieza delincuencial de gobierno poblano en mercados

Autor: Alexis Lira

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que algunos mercados municipales de Puebla siguen controlados por mafias y se han convertido en zonas delincuenciales, por lo que continuará la limpia en estos espacios, ante el conflicto que ocurrió el pasado miércoles en las inmediaciones del Mercado Hidalgo entre un grupo de comerciantes y policías.

En conferencia virtual, el mandatario indicó que se han generado “vicios” alrededor de los mercados, los cuales, a su vez, son controlados por determinadas organizaciones que distribuyen los espacios y cobran derecho de piso.

También lee: Reconoce Miguel Barbosa presencia criminal en mercados poblanos

“Hemos ido limpiando mercados de la inseguridad, pero siguen controlados por mafias algunos de ellos, las tenemos identificadas. Y aparte de que siendo mercados municipales están controladas por determinadas organizaciones y ellos distribuyen los espacios y cobran los derechos, son los que hacen la administración de los comercios, de verdad, se provocan los vicios alrededor de los mercados, que son zonas delincuenciales”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador

Hay un proyecto conjunto

Refirió que hay un proyecto en conjunto con el Ayuntamiento que encabeza Eduardo Rivera Pérez para mejorar las condiciones de higiene, infraestructura y seguridad de estos espacios en la capital, acciones que no pudieron ser realizadas en la pasada administración municipal.

Conflicto en el Mercado Hidalgo

Sobre el conflicto que se desató la tarde del miércoles en las inmediaciones del Mercado Hidalgo, el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, explicó que se logró un acuerdo con los ambulantes, pero indicó que su gobierno no “se va a someter a este tipo de comportamientos y reacciones”.

Explicó que lo que sucedió fue producto de la detención de presuntos asaltantes de transporte público por parte de la policía, pero al actuar, los locatarios pensaron que se trataba de una agresión.

“Lo de ayer fue un robo a un conductor de transporte público en donde tres personas roban poca cantidad de dinero y huyen. La policía detiene a dos y otro se va, los comerciantes reaccionan como si fuera una agresión a ellos y retiene una patrulla, y luego la policía pretende recuperarla, yo se las hubiera dejado y que se implicaran en un asunto robo de vehículo. Que se acabe la impunidad en todos lados”

Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó ayer sobre la detención de Francisco N, de 38 años, y José Pedro N, de 44 años, por su presunta participación en el robo a transporte público.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano