Patricia Parra, dirigente del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSA), recordó que hubo un acuerdo para dar 3 mil pesos a trabajadores como bono durante la pandemia.
Sin embargo, la lideresa de la sección 25 del SNTSA lamentó que el bono no llegará para todos los sindicalizados, lo que generó inequidad laboral entre el gremio.
“La decisión impactó a la base trabajadora. Fue una decepción, una tristeza y eso no se vale. Los administrativos quedaron fuera. Se entendió que el compromiso era para que el bono se diera a todos ¿Qué pasó?” Patricia Parra
SNTSA
Sección 25
Parra informó que 9 mil 006 trabajadores estuvieron activos desde el inicio de la pandemia, pero la Secretaría de Salud del estado de Puebla solo reconoció a 3 mil 546 empleados para darles el bono COVID.
También puedes leer: Por falta de acuerdos trabajadores de salud aumentan paro
No es una prestación sindical: SS
A colación, el secretario de Salud estatal, Antonio Martínez, respondió que el SNTSA quería integrar al bono COVID a personal que estuvo en confinamiento por la pandemia.
“El bono COVID ya fue entregado y no es una prestación sindical, fue un reconocimiento que concedió el gobernador Miguel Barbosa al trabajo y esfuerzo de los profesionales por la salud que estuvieron en la trinchera atendiendo a los pacientes hospitalizados durante la pandemia”
Antonio Martínez
Secretario de Salud del estado de Puebla
Por su parte, el SNTSA continúa con sus asambleas y los trabajadores suspenden actividades tres horas al día para que el gobierno estatal cumpla el pago del bono a todos los agremiados.